Las tres agencias mas importantes del ámbito del entretenimiento coreano SM Entertainment, YG Entertainment, y JYP Entertainment, registraron ingresos récord históricos en el año 2010, lo anterior según un informe que realizo el medio de comunicación local “Star News Money Today”, quienes indican que el monto de ingresos es superior a los 150 billones de won (137 millones de dólares) en total cuando se combinan las tres compañías, Star News adquirió los informes de auditoría de los ingresos de las tres empresas a través de un sistema interno construido por el Servicio de Supervisión Financiera, con datos que van del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado, tuvieron acceso a las ventas totales de cada empresa, los ingresos por ventas, y el beneficio neto en dicho período. Según el informe, las tres empresas registraron un superávit en los ingresos, superior a los 150 billones de won (137 millones de dólares) en total.
Las ventas totales de la SM en el 2010 fueron 86,4 billones de won (79 millones de dólares), un aumento de 61,7 billones de won (57 millones de dólares) en comparación a lo registrado en el 2009, el más alto en la historia de la compañía. Sus ingresos por ventas también aumentaron de 15 billones de won (14 millones de dólares) a 25,4 billones de wons (23 millones de dólares) en comparación con el año anterior, mientras que su beneficio neto alcanzó 21,8 billones de won (20 millones de dólares), superando la marca de 20 millones de dólares que gano la primera vez también.
La YG también tuvo el mejor año en términos de ventas totales y en beneficio neto. Las ventas totales de la empresa de hip hop fue de 44,7 billones de wons (41 millones de dólares), ingresos por ventas 10,3 billones de won (9,4 millones de dólares), y el beneficio neto de 9,7 billones de won (8,9 millones de dólares) en el último año. Sólo les tomó un año para romper el récord anterior que habían creado en el 2009.
La JYP tuvo el menor ingreso neto entre las tres, no obstante las cifras no dejan de ser impresionantes. Sus ventas totales del año pasado fueron de 21,6 billones de won (20 millones de dólares), más del doble de la cantidad percibida en el 2009, mientras que sus ingresos por ventas llegaron a 5,9 billones de won (5,4 millones de dólares), un notable crecimiento respecto al año anterior con 230 millones de won (210 mil dólares). Lo que es más impresionante es el hecho de que JYP finalmente fue capaz de cambiar las cosas y registrar un superávit de 904 millones de won (830 mil dólares). En 2009, JYP tuvo un déficit de 468 millones de won (430 mil dólares), debido a su inversión en las promociones en USA de las Wonder Girls.
Fuente: Soompi
No hay comentarios:
Publicar un comentario